web analytics


RC Deportes

Slim deja Grupo Pachuca

RCD

A través de un comunicado América Móvil anunció la venta de su participación accionaria en el Club Pachuca, equivalente al 30% de ese equipo de futbol, luego de cinco años de acuerdos comerciales entre la empresa de telecomunicaciones y las firmas Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y el Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte que conforman el Grupo Pachuca.

“América Móvil informa que en esta fecha [6 de septiembre de 2017] ha llegado a un acuerdo para vender el 30% de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, S.A. de C.V., Fuerza Deportiva del Club León, S.A. de C.V. y Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte, S.C., integrantes del Grupo Pachuca, a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha”, afirmó la compañía en un comunicado.

“Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado, lo que permitirá a AMX continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas. Grupo Pachuca y AMX han acordado mantener una relación comercial estratégica entre sus negocios”, se añadió en el comunicado.

Redacción RCD.