web analytics
RC Deportes

Simeone no podrá dirigir en la final de la Liga Europa

AP

NYON, Suiza (AP) — El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone no podrá sentarse en el banquillo ni ingresar al camerino en la final de la Liga Europa.

La UEFA informó el viernes que su comité de disciplina impuso una suspensión de cuatro partidos por la conducta del entrenador argentino en el partido de ida de la semifinal en la cancha de Arsenal la semana pasada. Simeone fue enviado a la tribuna por insultar al árbitro, pero siguió en contacto con sus colaboradores.

Simeone purgó el primer partido de suspensión cuando el Atlético venció 1-0 a Arsenal en Madrid el jueves para avanzar 2-1 en el marcador global. Al tocarle observar el partido desde un palco preferencial del estadio Wanda Metropolitano, Simeone comentó posteriormente que “sentí lo que siente el hincha”.

“Lo pasé muy mal. No me siento cómodo en ese lugar y tengo que mejorar”, añadió.

Simeone no podrá acercarse al equipo cuando enfrente al Marsella en la final que se disputará el 16 de mayo en Lyon. También recibió una multa de 10.000 euros (12.000 dólares).

Simeone puede apelar la sanción ante la UEFA, lo que probablemente haga la próxima semana.

Aunque es muy difícil que el recurso prospere para la final de la Liga Europa, la UEFA podría ponerle bajo un periodo de observación en próximos partidos.

La sanción abarca hasta la próxima temporada y el siguiente partido podría ser la Supercopa europea en agosto contra el ganador de la Liga de Campeones _ Liverpool o Real Madrid _ en caso que el Atlético derrote al Marsella.

Con información de AP.