web analytics
RC Deportes

Santos se instala en semis del Clausura

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Santos se impuso el domingo 2-0 a los Tigres en el duelo de vuelta de su serie de cuartos de final, y por su mejor ubicación en la tabla general eliminó al vigente campeón luego de quedar igualado el global 2-2 y así obtener su pase a las semifinales del torneo Clausura.

Con estas resoluciones quedaron listos los próximos emparejamientos en busca de los pases para la final con los cotejos Toluca ante Tijuana y América contra Santos.

El ariete caboverdiano Djaniny Tavares logró la igualada 2-2 en Torreón con un lejano disparo que fue mal atajado por el argentino Nahuel Guzmán, lo que permitió que el esférico se metiera a las redes a los 73 minutos.

El paraguayo Osvaldo Martínez había encendido la esperanza santista con un magistral cobro de tiro libre a los 17.

Para los locales la misión de eliminar al monarca defensor se hizo muy complicada luego que sufrieron la expulsión del centrocampista Jonathan Rodríguez después de hacer una dura entrada contra Javier Aquino a los 28.

El funcionamiento del cuadro de Torreón se vio mermado con la pérdida de un elemento y los Tigres tuvieron mayor control del esférico.

El estelar ariete francés André-Pierre Gignac desperdició la llegada más clara de los universitarios cuando remató de cabeza, sin marca en el área chica, pero el esférico pasó a un lado cuando el marcó estaban totalmente desprotegido a los 53.

El cuadro local mantuvo su asedio, pero al llegar a tres cuartos de campo sus arribos se diluían sin generar más preocupaciones.

La falla de Guzmán fue la única forma de abrir la puerta de la clasificación de Santos después que Tavares se animó a sacar un lejano disparo raso, que fue desviado con ambas manos por el guardameta argentino, pero el esférico siguió su trayectoria rumbo a la meta a los 73.

Los Tigres ven rota su racha de jugar finales luego de haber disputado las últimas tres, obteniendo los títulos del Apertura 2016 y 2017 y cayendo en la del Clausura 2017.

Con información de AP.