web analytics


RC Deportes

Santos saca gran ventaja al América en semis

@ligamx

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Julio Furch firmó un doblete, el arquero Jonathan Orozco detuvo un penal y Santos apabulló 4-1 al América el jueves para poner un pie en la final del torneo Clausura mexicano.

El paraguayo Osvaldo Martínez abrió el tanteador a los 14 minutos, Furch consiguió sus tantos a los 37 y 53, mientras que Orozco atajó el tiro del francés Jeremy Menez desde los 12 pasos a los 44, para darle el triunfo al conjunto local.

A los 78, el colombiano Edwuin Cetre agregó un gol por Santos, que se clasificó como cuarto de tabla en la campaña regular y que en la ronda previa eliminó al campeón Tigres. Ahora, ha dejado seminoqueado al América, que avanzó a la liguilla como segundo de la tabla y dejó en el camino a Pumas.

El partido de vuelta es el domingo por la noche en el estadio Azteca de la capital. Al club de la ciudad norteña de Torreón le sirve incluso una derrota por dos goles de diferencia para clasificarse a su primera final desde el Clausura 2015, cuando derrotó a Querétaro para conseguir el quinto título de su historia.

América necesita una victoria de 3-0, que le daría el pase gracias al gol como visitante. Un triunfo de 4-1 le permitiría también avanzar, por su mejor posición en la tabla.

En la otra llave, el líder Toluca se medía más tarde ante Tijuana.

Los Guerreros tomaron la ventaja cuando el paraguayo Martínez tomó una pelota en las inmediaciones del área y conectó un disparo que entró por el costado derecho.

América niveló el encuentro cuando el ecuatoriano Renato Ibarra mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Domínguez conectó un remate de derecha que dejó sin oportunidad a Orozco.

Pero Santos retomó la delantera cuando el argentino Furch efectuó un disparo desde 25 metros que entró pegado al poste derecho del guardameta argentino Federico Marchesín.

América tuvo la gran oportunidad de empatar de nueva cuenta cuando el colombiano Mateus Uribe fue derribado dentro del área para un penal. Orozco recostó hacia su lado derecho y detuvo con ambas manos el tiro de Menez.

Antes del descanso, Santos tuvo otra clara oportunidad de anotar con un remate de cabeza del caboverdiano Djaniny Tavares, que fue desviado con problemas por Marchesín.

Las Águilas volvieron a tocar a la puerta con un remate de cabeza de Oribe Peralta, rechazado con un puñetazo por Orozco.

Furch consiguió su segundo tanto cuando recibió un centro por la derecha y disparó rasante por el poste izquierdo de Marchesín, que se quedó parado.

América coqueteó con su segundo tanto a los 64, cuando Domínguez entró al área por el costado izquierdo y prendió un tiro rechazado por Orozco.

Cetre aprovechó un descuido en la zaga visitante, que dejó botar una pelota cerca del área. El atacante quedó solo frente al portero americanista, al que superó con un tiro potente por el lado derecho del arco.

Con información de AP.