web analytics


RC Deportes

Santos es campeón del fútbol mexicano

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Santos rescató un empate el domingo 1-1 ante Toluca y con pizarra global de 3-2 se proclamó campeón del torneo Clausura mexicano para sumar la sexta corona de su historia.El argentino Julio Furch marcó su cuarto gol de esta liguilla a los nueve minutos para adelantar a los Guerreros, pero su compatriota Gabriel Hauche empató el encuentro para los Diablos Rojos a los 81.Santos, que había perdido dos finales previas ante Toluca, saldó las cuentas pendientes para poner otro trofeo en sus vitrinas junto a los que logró en las temporadas: Invierno 96, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015.

Toluca se quedó en la orilla en su intento por ganar la undécima corona del equipo, por lo que se mantiene a dos cetros de América y Chivas, los equipos más laureados del país.

Los Diablos Rojos, que fueron líderes en la temporada regular e implantaron una nueva marca en torneos cortos con nueve triunfos consecutivos, se unen a una larga lista de equipos que no pudieron coronarse tras finalizar las 17 fechas en el primer puesto.

Santos tomó la ventaja en los primeros minutos, cuando el argentino Carlos Izquierdoz mandó un pase desde la derecha para Furch, quien recibió en las afueras del área y a la media vuelta sacó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del arquero Alfredo Talavera.

Toluca fue peligroso a los 12 con un remate de cabeza, pero los Guerreros amenazaron de nueva cuenta con cabezazo de Izquierdoz que se estrelló en el poste derecho.

La oportunidad más clara del Toluca llegó hasta los 37 con un disparo de media distancia de Rubens Sambueza, que el arquero Jonathan Orozco rechazó con problemas. Orozco intervino nuevamente a los 45 para rechazar una volea de Antonio Ríos que iba directo a su arco.

En la segunda parte, el ritmo del encuentro vino a menos y la primera oportunidad de gol apareció hasta los 68, cuando el argentino Alexis Canelo sacó un tiro que Orozco desvió oportunamente.

Toluca fue con más hombres al ataque pero le faltó profundidad en sus llegadas y no fue peligroso hasta los 78, cuando Hauche tuvo una oportunidad al quedar sólo dentro del área pero la desperdició al rematar por encima del arco.

Hauche no perdonó en la segunda oportunidad, cuando Ríos remató de cabeza y le dejó la pelota cómoda para marcar a quemarropa.

Toluca presionó con insistencia en los minutos finales pero no pudo volver a inquietar a Orozco.

Con información de AP.