web analytics
RC Deportes

Santos enfrentará a Toluca en la Final

@ClubAmerica 

El milagro no se dio en el Estadio Azteca, América quedó eliminado de la liguilla y cargando con un nuevo fracaso en este primer semestre del 2018. En el duelo de vuelta de las semifinales las Águilas sólo pudieron empatar a dos goles con Santos, que se llevó la serie 6-3.

Una primera parte que se jugó a muy buen ritmo y desde los primeros minutos los de Coapa tomaron las iniciativa, al minuto 9 se presentó una jugada polémica dentro del área, Henry Martín pelea una pelota por arriba con Gerardo Alcoba y al sentir el contacto cae dentro del área y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marca la pena máxima, la cual cobra excelente Cecilio Domínguez para conseguir el 1-0.

Las Águilas siguieron apretando y aprovecharon el incierto que vivían los de la comarca para ampliar la ventaja, al 22 Jérémy Ménez cobró un tiro de esquina por la punta de la derecha, aparece en el manchón de penal Bruno Valdés que remató de cabeza para vencer a Jonathan Orozco y poner las cosas 2-0.

A los de la Comarca les costó mucho trabajo generar jugadas de peligro y fue al  85 que aprovecharon un error de la defensiva de América, pase filtrado de Brayan Lozano para Jonathan Rodriguez que se quita al portero Agustín Marchesín para definir e irse al descanso 2-1.

Para la parte complementaria Santos salió con un cara diferente, le empezó a tocar el balón al rival y al 49 disparo de Rodriguez al travesaño y al 53 no pudo un mano a mano con Marchesín que bajó la cortina para evitar el empate.

Los dirigidos por Miguel Herrera trataron de adelantar líneas y conseguir una anotación más que los mantuviera vivos, pero no tuvieron las tranquilidad para poder anotar más goles y en la recta final Jesús Isijara sacó potente disparo para mandar el esférico al fondo y sentenciar el partido 2-2.

Ahora el plantel de la Comarca se verá las caras en la final ante los Diablos Rojos del Toluca, el próximo jueves el duelo de ida en la Laguna y el de vuelta el domingo 20 de Mayo la vuelta en el Nemesio Díez.

Con información de José Luis Gutiérrez.