web analytics
RC Deportes

Pumas va por un boleto a la liguilla

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pumas será uno de los ocho equipos que intentarán apoderarse de los tres boletos disponibles para la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano al disputarse su última fecha.

Luego de las primeras 16 jornadas, Toluca ya tiene amarrado el primer puesto sin importar lo que pase en la última jornada. Santos, Monterrey, Tigres y América son los otros equipos con boleto en mano.

Pumas, que viene de ganar sus últimos dos partidos, controla su destino y podría unirse a ese grupo si vence el domingo al Querétaro.

Los universitarios alcanzan 23 puntos para situarse sextos en la clasificación.

“Dimos un paso muy importante ganando un partido muy difícil, pero falta otro”, dijo el entrenador de Pumas David Patiño tras vencer a Santos el domingo pasado. “No podemos hablar de otra cosa más que de conseguir la clasificación”.

Pumas lucía como candidato a conseguir esa meta sin tantas complicaciones luego de las primeras seis fechas, cuando era líder invicto. Pero entró en un bache de ocho partidos sin ganar.

“Después de haber pasado por una situación compleja a mitad del torneo, que de alguna manera probó nuestra fortaleza, los jugadores se han comprometido y han conseguido los resultados para volver a meter al equipo a la pelea”, agregó el estratega.

Querétaro, con 17 unidades, ya no juega por nada.

Los otros dos equipos que tiene su destino entre las manos son Morelia y Tijuana, que se clasifican si vencen a Necaxa y Toluca, respectivamente, en partidos que se disputarán el viernes por la noche.

Entre los equipos que aún suspiran, pero necesitan ayuda, está Cruz, uno de los más populares en México. La Máquina precisa de un triunfo el domingo ante Veracruz y varias combinaciones de resultados.

Cruz Azul, que tiene 19 puntos para ubicarse 12do, requiere un triunfo de los Tiburones Rojos, derrotas de Tijuana y Pachuca y empates o derrotas de Necaxa y Puebla.

Entre los equipos clasificados, América procurará salir de una racha de tres partidos sin triunfos para finalizar en la parte alta de la tabla cuando reciba a Santos el sábado.

Las Águilas, con sus 26 puntos, han retrocedido del segundo puesto, que ocupaban hace tres semanas, al quinto.

“América siempre va a ser criticado y tenemos que aguantar para poder dar los resultados que la afición quiere. La gente siempre quiere un equipo ganador y que esté arriba, estamos trabajando en eso”, dijo el entrenador de América Miguel Herrera.

El único de los grandes de México que jugará para cumplir el trámite es Chivas, que procurará cerrar con decoro cuando enfrente el sábado a León, en un duelo entre equipos eliminados.

El Guadalajara le apostó todos sus recursos a ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF y consiguió su misión al vencer a Toronto el miércoles por la noche.

En otros encuentros: Lobos-Puebla, Tigres-Monterrey y Pachuca-Atlas.

Con información de AP.