web analytics


RC Deportes

Pumas inicia nueva era venciendo a Chivas

@LigaMx

CIUDAD DE MÉXICO — El zaguero Jair Pereira cometió un autogol, el arquero Alejandro Palacios detuvo un penal para preservar el triunfo y la era de Francisco Palencia como entrenador comenzó con el pie derecho el domingo, cuando Pumas venció 1-0 a Chivas en partido por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

Pereira anotó en su propia meta a los 55 minutos para romper la igualada en un partido que fue de pocas llegadas de peligro en ambas porterías, mientras que Palacios le detuvo un penal a los 90 minutos a Carlos Pela y le dio a Palencia su primera victoria como estratega.

Palencia, de 43 años, es la apuesta de la nueva dirigencia de Pumas que esta temporada llegó con la idea de dar más oportunidad a los jugadores de la cantera.

Con el resultado, Pumas se une a Pachuca, América, Querétaro y Tijuana como los clubes que ganaron sus partidos por la primera fecha y están como líderes tras la primera fecha.

Pumas y Palencia buscarán hilvanar triunfos la próxima semana, cuando enfrenten a Cruz Azul.

Chivas, por su parte, irá tras su primer triunfo en casa cuando reciba al subcampeón Monterrey.

Los locales tuvieron la primera oportunidad de gol del encuentro a los 34, cuando el uruguayo Matías Britos conectó un remate de cabeza dentro del área, que fue contenido por el portero Rodolfo Cota.

Chivas generó las jugadas más peligrosas en la primera mitad cuando Ángel Saldívar y Carlos Salcedo sacaron disparos que pasaron muy cerca del arco de Palacios.

Pumas se puso al frente casi al inicio de la segunda parte, cuando el español Abraham González mandó un centro de 30 metros hacia el área, donde Pereira desvió con la cabeza y la pelota pasó por encima del portero Cota, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Después de la anotación, Chivas realizó tres cambios buscando emparejar el encuentro, pero no generó peligro hasta los 73, cuando Peña remató de pierna derecha, tiro que pasó muy cerca del arco de Palacios. Guadalajara no fue capaz de generar peligro durante el resto del encuentro.

Cuando expiraba el partido, Carlos Cisneros sacó un tiro que pegó en la mano de Luis Quintana, y Peña cobró con tiro al costado izquierdo de Palacios, quien se recostó adecuadamente para mandar la pelota lejos de su arco y preservar la victoria.

Con información de AP.

Default