web analytics
RC Deportes

Pumas depende de sí mismo para ir a la Liguilla

@ligamx

En el último partido de la fecha, con goles de los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo en la primera parte, Pumas se metió en zona de liguilla al vencer 2-1 a Santos.

Díaz cobró un tiro libre con maestría para adelantar a los universitarios a los cinco minutos y Castillo agregó un tanto a los 41.

Fue el undécimo tanto de la campaña para Castillo, quien es el segundo mejor anotador del campeonato sólo superado por el caboverdiano Djaniny Tavares, de Santos, quien tiene 14 y se fue en blanco.

Con su segundo triunfo consecutivo, Pumas alcanza 23 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación cuando resta una fecha en el calendario regular.

Pumas controla su destino y con un triunfo en la última fecha ante el eliminado Querétaro se unirá a Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América, que ya tienen su boleto a la liguilla.

El argentino Carlos Izquierdoz descontó a los 78 por Santos, que sufrió su segunda derrota consecutiva.

Transcurridas 16 fechas, Toluca es líder con 33 puntos, seguido por Santos con 29 y Monterrey con 28. Tigres alcanza 27, América 26 mientras que Pumas y Morelia tiene 23. Tijuana y Pachuca suman 22 cada uno, Necaxa llegó a 21, Pumas y Puebla suman 20, Cruz Azul y León poseen 19, Veracruz tiene 18, Querétaro y Atlas acumulan 17, Chivas permanece en 15 y Lobos está al fondo con nueve.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Morelia-Necaxa y Tijuana-Toluca. Para el sábado están programados los encuentros: Lobos-Puebla, Tigres-Monterrey, Pachuca-Atlas, América-Santos y Chivas-León. El domingo Pumas será anfitrión de Querétaro y Cruz Azul visita al Veracruz.

Con información de AP.