web analytics


RC Deportes

Puebla le abolla la corona a Tigres

@ClubPueblaMX

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Francisco Acuña anotó en la recta final del partido y Puebla le abolló la corona al campeón Tigres al vencerlo el viernes 2-1 en el primer partido del torneo Clausura 2018.

El colombiano Brayan Angulo puso al frente al Puebla a los 25, pero el ecuatoriano Enner Valencia empató el encuentro a los 43 aprovechando una pifia del portero Moisés Muñoz antes de que Acuña le diera la victoria a los poblanos con un tanto a los 78.

Puebla se coloca como líder con tres puntos pero lo más importante para su causa es que se aleja a 16 unidades de Veracruz, que es último en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada.

Los locales se pusieron al frente cuando Alonso Zamora sacó un potente disparo dentro del área que fue rechazado por el portero argentino Nahuel Guzmán, pero el rebote le quedó a modo en el área chica a Angulo, quien no tuvo problemas para empujar la pelota al fondo de la red.

Tigres niveló el marcador cuando Jesús Dueñas mandó centro por derecha hacia el área, donde el portero Muñoz recibió el balón con ambas manos pero se le cayó y le pasó entre las piernas antes de que Valencia llegara para concretar el tanto de la igualada.

Los poblanos recuperaron la ventaja cuando Acuña recibió un pase de Jesús Escoboza dentro del área y convirtió con tiro rasante al costado izquierdo de Guzmán.

Puebla tuvo oportunidad de marcar su tercer gol del encuentro a los 84, cuando Acuña llegó al área por el costado izquierdo y le dio un gran pase al colombiano Christian Marrugo, quien solo frente al portero mandó su disparo por un costado.

Con información de AP.