web analytics


RC Deportes

El Puebla pospone clasificación del América

@ligamx

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol del boliviano Alejandro Chumacero y otro del colombiano Omar Fernández, Puebla quebró una racha de cinco derrotas consecutivas y venció 3-1 al América, que por tercera semana seguida fracasó en su intento por asegurar su pasaje a la liguilla en el torneo Clausura Mexicano.
Pablo González aportó el otro tanto del conjunto poblano en este partido correspondiente a la 16ta y penúltima fecha de la campaña regular.

Puebla, que no ganaba desde la décima fecha, llegó a 20 puntos para colocarse décimo, con escasas probabilidades de avanzar a la liguilla. En México los ocho mejores equipos luego de 17 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.

El ariete Chumacero movió primero las redes a los cinco minutos, Fernández aprovechó un centro por la derecha para anotar a los 60 y González cerró la cuenta a los 79.

El ecuatoriano Renato Ibarra descontó a los 90 por América, que extendió a tres su racha de encuentros sin triunfo y permanece con 26 puntos, en el tercer peldaño de la clasificación.

Las Águilas han marcado apenas un par de tantos en sus últimos tres partidos, un mal que les costó la eliminación en la liguilla del torneo anterior, cuando cerraron la temporada con cinco choques sin poder marcar goles. Además, fueron eliminadas recientemente de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al caer en semifinales ante el Toronto FC.

América terminó el encuentro con 10 hombres. A los 62 minutos fue expulsado el volante colombiano Mateus Uribe por recibir doble tarjeta amarilla.

Con información de AP.