web analytics
RC Deportes

PSG golea a Estrasburgo tras desliz en Champions

AP

PARÍS (AP) — Paris Saint-Germain se desquitó con Estrasburgo tras su reciente revés en la Liga de Campeones y goleó el sábado por 5-2 al conjunto del este de Francia en un partido por el campeonato doméstico.

El uruguayo Edinson Cavani firmó un doblete y el argentino Angel Di María, que fue dejado en la banca el miércoles en el revés por 3-1 ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions, agregó una diana en el Parque de los Príncipes. Neymar y Julian Draxler redondearon el marcador.

Stephane Bahoken y Jean Aholou anotaron por Estrasburgo.

PSG se alejó a 12 puntos de Mónaco en la cima de la liga francesa tras su partido por la 26ta fecha.

Con el título de Francia prácticamente en el bolsillo, PSG enfoca todos sus cañones al partido de vuelta contra el Madrid el 6 de marzo en París.

“El ambiente estaba un poco tenso, y eso es normal”, dijo Cavani. “Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Hoy jugamos bien, aunque por momentos pudimos hacerlo mejor”.

Cavani no ofreció su respaldo total a la gestión del técnico Unai Emery, ampliamente criticado por su táctica en el revés ante el Madrid, en el que no utilizó a Di María a pesar del buen momento que atraviesa el atacante argentino.

“Somos un equipo, y los grandes equipos se mantienen unidos en los momentos importantes”, señaló el goleador uruguayo. “Esa es la única manera de ganar”.

Mónaco goleó el viernes por 4-0 a Dijon.

En otros resultados, el gol del delantero Giovanni Sio en la segunda mitad le dio a Montpellier el punto que necesitaba para situarse en el quinto lugar tras empatar 1-1 con Guingamp.

Dos goles del recién adquirido delantero Diafra Sakho le permitieron a Rennes sacar el empate 2-2 de visita a Caen, que desperdició dos penales.

Saint-Etienne se impuso 1-0 en cancha de Angers 1-0; Troyes venció 1-0 al colista Metz; y Amiens empató 0-0 con Tolosa en otro duelo de equipos que pelean por salvarse del descenso.

En la jornada del domingo, el tercero Marsella recibirá a Burdeos, Lyon visitará a Lille y Niza será local ante Nantes.

Con información de AP.