web analytics


RC Deportes

Perdió el fútbol en la Eurocopa 2016

AP

Con escaso fútbol, Portugal gana su primera Eurocopa, al vencer el domingo en la final 1-0 a Francia, en tiempo extra, en el Stade de France en Saint Denis.

Perdió el futbol, ya que Portugal no fue contundente, consiguió tres empates en la fase de grupos, en octavos elimino a Croacia en tiempo extra, en cuartos venció a Polonia en penaltis, en semifinales supero a Gales 2-0 y en la gran final se impuso a Francia en tiempo extra.

Cristiano Ronaldo, aporto sus destellos a la Selección de Portugal, pero en la final solamente jugo más de 20 minutos, debido a un golpe en la rodilla izquierda y con lágrimas en los ojos salió del campo.

Por el otro lado se esperaba más de la Selección Francesa, aprovechando su condición de local y luego de haber eliminado al Campeón de Mundo Alemania, pero no fue así, le falto propuesta futbolística ante la baja de Ronaldo y ante un equipo Portugués precavido.

En el colofón del torneo, Antoine Griezmann fue designado el lunes mejor jugador de la Eurocopa-2016 y miles de personas recibieron a la selección de fútbol de Portugal a su llegada a Lisboa.

El mejor partido de la Eurocopa fue Alemania contra Italia, con el tiempo extra y los tiros de penalti al filo de la navaja, mientras las novedades fueron Islandia y Gales.

La mayoría de los partidos se fueron a tiempo extra y tiros de penalti, la única respuesta ante esta situación,  podría ser el intenso calendario para los jugadores en Europa.

Los jugadores Seleccionados llegan cansados y por lógica su rendimiento no es el mismo que en una temporada con sus equipos.

@RICARDO790