web analytics
RC Deportes

Otra vez América gana el clásico joven

@ClubAmerica

América tuvo su sábado de gloria en casa, al regresar a la senda del triunfo y de paso ganar su primer clásico de la temporada al doblegar dos goles a uno a la Máquina Celeste de Cruz Azul en la continuación de la fecha 13.

En el arranque del partido el cuadro cementero aprovechó muy bien un error de Edson Álvarez que perdió un balón a la salida, recuperó Ángel Mena que de tacón habilitó a Martín Cauteruccio que abrió de inmediato al español Edgar Méndez que por derecha entró al área para definir potente y vencer al arquero Agustín Marchesín para el 0-1.

Poco a poco las Águilas empezaron a echar para atrás al rival y tomaron el mando de las acciones, al 24 Renato Ibarra manda un centro al corazón del área, Julio César Domínguez no logra cortar el esférico bien y este le cae a Mateus Uribe que no duda para fusilar a Jesús Corona y lograr el empate a uno.

La Máquina se empezó a desdibujar en el terreno de juego y eso lo aprovechó el conjunto de Coapa para darle la vuelta al marcador, min 37 saque de banda por el sector derecho, los dirigidos por Miguel Herrera le dieron toque a los celestes, que permitieron que los Americanistas tocaran en 8 ocasiones el balón sin podérselos quitar, hasta la definición de Cecilio Domínguez que cruzó su disparo por el sector izquierdo para conseguir el 2-1 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria el plantel de Pedro Caixinha adelantó líneas y generó tres de peligro, al 48 Cauteruccio recupera un balón retasado, pero Marchesín sale oportuno y con una barrida le quita esférico. Después vendrían dos disparos, uno de Méndez que es tapado por Álvarez y otro de Martín Rodríguez que se estrelló en el travesaño.

Con este resultado América llega a 24 puntos y se mantiene como cuarto lugar de la tabla general, mientras que Cruz Azul se quedó con 12 unidades en la parte baja. Para la jornada 14 los americanistas visitan a Necaxa, mientras que los cementeros en casa reciben a Lobos BUAP.

Con información de José Luis Gutiérrez