web analytics


RC Deportes

Monterrey vence al América y se afianza como líder

@Rayados

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Monterrey se afianzó como líder del torneo Apertura el sábado, con una contundente victoria por 2-0 sobre el América, en la continuación de la 15ta fecha.

El atacante argentino Neri Cardozo abrió la cuenta a los 27. En los últimos minutos de la primera parte el ariete colombiano Avilés Hurtado amplió la ventaja por vía del tiro penal.

Los “Rayados”, que tienen además un duelo pendiente, llegaron a 33 puntos, que les bastan para liderar la tabla, ya con un boleto seguro para la liguilla por el título. El descalabro deja al América en la cuarta posición con 26 unidades.

El conjunto azulcrema tuvo el control de las acciones hasta antes de verse abajo cuando Cardozo aprovechó una serie de rechaces y desde los linderos del área realizó un disparo que superó el lance del arquero argentino Agustín Marchesín a los 27.

Con el mando en el marcador, los locales fueron más insistentes en el arco rival. Fue en el descuento de la primera mitad cuando pudieron ampliar su delantera gracias a una falta que recibió el colombiano Dorlan Pabón.

Hurtado ejecutó la falta con un potente disparo pegado al poste izquierdo de Marchesín, para irse al descanso con una cómoda delantera y así enfilar al equipo a su séptima victoria como local en el campeonato.

Para el complemento Cardozo fue expulsado a los 55, una situación que el América no supo aprovechar para inquietar el marco rival.
Resultados Fecha 15 / Apertura
Viernes:
Puebla 3-0 Pumas

Sábado:
Querétaro 2-2 Atlas
Cruz Azul 1-2 Tigres
León 6-2 Veracruz
Necaxa 5-0 Lobos BUAP
Guadalajara 3-1 Tijuana

Domingo:
Toluca-Morelia
Santos-Pachuca

Con información de AP.

 

 

Default