web analytics


RC Deportes

México subcampeón en Toulon

AP

México se quedó con las ganas de regresar a casa con el título del torneo Esperanzas de Toulon, Francia, al perder la final ante Inglaterra por dos goles a uno, con esto los ingleses se convirtieron en tricampeones del certamen y sumaron su séptima copa del torneo internacional.

El Tricolor juvenil arrancó muy buen el partido, al minuto 1 Eduardo Aguirre robó un balón por el sector derecho, entrando al área tocó al centro donde Roberto Alvarado definió para lograr el 1-0.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz siguieron en busca de la segunda anotación, al 12 disparo de Uriel Antuna que se va por encima de la portería. Después de eso al 18 disparo de Aguirre fuera del área y el guardameta ingles Woodman se lanza muy bien para evitar la anotación.

El cuadro ingles poco a poco empezó adelantar líneas y al 32 aprovechó un error del portero José Hernández que tuvo una mala salida y eso lo aprovechó muy bien Drel Fry para conseguir el empate.

La anotación le cayó al equipo mexicano como balde de agua y de nuevo en una desatención al 36 Inglaterra tomó la ventaja, dentro del área Dowell recibió un pase retrasado y definió perfecto para poner arriba 2-1 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria al cuadro azteca le costó mucho trabajo generar jugadas de peligro, simplemente tuvieron algunos disparos pero sin inquietar demasiado el arco contrario.

El delantero Eduardo Aguirre terminó como campeón del certamen al concretar siete anotaciones y como uno de los jugadores más importantes Diego Laínez que en la final no pesó demasiado.

Con información de José Luis Gutiérrez.