web analytics


RC Deportes

México Sub 17 de milagro en octavos

@miseleccion

Con un empate a cero ante Chile, la selección mexicana de futbol sub17 cerró la fase de grupos del campeonato mundial de la especialidad que se desarrolla en India. De esta manera, avanzó como euro de los mejores terceros lugares a la ronda de octavos de final.

México dominó todo el encuentro, sin embargo, nunca pudo definir sus oportunidades sobre la cabaña chilena defendida por Julio Borquez. En la primera mitad, contuvo un disparo de Roberto de la Rosa y otro de Diego Lainez que buscaba el ángulo de la portería chilena.

En la parte complementaria, México mantuvo el control de la pelota, sin embargo, la jugada más peligrosa llegó en el tiempo de compensación con un disparo de Roberto de la Rosa que se estrelló en el travesaño.

Con el empate, México sumó dos puntos y avanzó como el cuarto mejor tercer lugar. Estados Unidos lo hizo con seis puntos, Nigeria y Honduras lo hicieron con 3.

El equipo Tricolor jugará el próximo martes ante Iran en la ronda de octavos. Los iraníes culminaron como primer lugar del sector “C” con nueve puntos.

Con información de Armando López.