web analytics


RC Deportes

México queda eliminado del Mundial

@miseleccionmx

El sueño del quinto partido para México sigue sin poder cumplirse, ahora el Tricolor en Rusia no pudo superar los octavos de final al perder con Brasil dos goles a cero. Esta es la séptima ocasión que los mexicanos no pueden llegar a la tercera fase de una Copa del Mundo.

En los primeros minutos el Tri trató de explotar la banda izquierda con Andrés Guardado que al minuto 2 mandó servicio peligroso el arquero brasileño aleja el peligro a una mano, el esférico le cae a Hirving Lozano que trata de definir de primera, pero la defensa se cruza y el balón a tiro de esquina.

Vendría la respuesta de los cariocas al minuto 4 disparo potente de Neymar y a dos manos Guillermo Ochoa rechaza perfecto para evitar la primera anotación. Después de eso México empezó a tener la posesión del balón, pero sin mucha profundidad.

Poco a poco Brasil empezó a emparejar las cosas y al 24 por el sector izquierdo Neymar hizo un recorte dentro del área y trató de cruzar su disparo, pero excelente la salida de Ochoa para bajar la cortina, dos minutos después disparo de Coutinho que se va por encima del arco mexicano.

La verdeamarela volvió a tocar la puerta ahora el que aparece Gabriel de Jesús que sacó potente disparo dentro del área y de nuevo apareció la figura de Ochoa que a dos manos aleja el peligro y con el cero por cero se fueron al descanso. 

Para la parte complementaria Brasil salió con todo, al 48 apareció Coutinho con potente disparo a primer poste y ahí aparece la figura de Ochoa, pero al 50 William entró al área por el sector derecho, por velocidad se llevó a la defensiva mexicana, mandó servicio al centro donde apareció Neymar que mandó el balón al fondo de arco y el 1-0.

Los cariocas no bajaron el ritmo, por el contrario buscaron la segunda anotación en lo que se convirtió en una práctica de tiro al arco, con llegadas de Coutinho y William, pero Ochoa reaccionó excelente para mantener con posibilidades al Tri. Al 88 los sudamericanos sentenciaron el partido, contragolpe de Neymar, que trata de definir dentro del área, Ochoa desvía y de atrás aparece Firmino para lograr el 2-0 definitivo.

Brasil se mantiene como la gran favorita para adjudicarse el título, mientras que México de regreso a casa y esperar otros 4 años para poder soñar con trascender y llegar al quinto partido.

Con información de José Luis Gutiérrez 

 

Default