web analytics
RC Deportes

México pierde 1-2 ante Corea del Norte

@miseleccionmx

La selección mexicana de futbol Sub 20 femenil perdió en su segundo compromiso del mundial de la especialidad que se desarrolla en Francia, al caer por dos goles por uno ante las actuales campeonas Corea del Norte.

El primer tiempo se jugó a buen ritmo con dos escuadras que siempre buscaban el arco rival y al minuto 12 el cuadro mexicano aprovechó una jugada a balón parado, por la banda derecha en los linderos del área Daniela Espinoza toca en corto para Jaqueline Ovalle que saca potente disparo a primer poste para vencer a la guardameta Kim Yung Son y por el 1-0.

Pero el conjunto coreano reacción de inmediato al 14 cobraron un tiro libre, la guardameta mexicana Emily Alvarado aleja el peligro con los puños pero de inmediato el rival recupero el rebote, tocaron para Choe Kum que definió arriba a primer poste para conseguir el 1-1.

Después de eso las asiáticas empezaron a imponer sus condiciones y tuvieron tres jugadas muy claras para tomar la ventaja, dos remates de cabeza que salieron directo a las manos de Alvarado y después excelente salida de Emily que con el pie evita la anotación de Kim Kyong, con el empate se fueron al descanso.

En el arranque de la parte complementaria México generó peligro en el arco rival, Belem Cruz bajó el balón con el pecho, disparo y excelenete la reacción de la portera Son que manda a tiro de esquina. De inmediato vendría la respuesta de Corea un nuevo remate de cabeza de Kim Kyong y Alvarado se lanza para evitar la anotación.

Al minuto 56 tiro libre a favor del plantel asiático, cobra Yong muy bien y de nuevo aparece la figura de Emily Alvarado que se lanza y a dos manos aleja el peligro. El Tri femenil realizó algunos cambios para fortalecer su media cancha y empezaron a generar jugadas de peligro pero con poca fortuna sin poder mandar el esférico al fondo del arco.

En la recta final del compromiso al 85 Corea aprovechó un balón por arriba y dentro del área aparece Kim Pom que remató de cabeza para mandar el balón al fondo del arco y sentenciar el partido a su favor 2-1.

Con este resultado México se quedó con 3 puntos en el Grupo “B” al igual que las coreanas y Brasil, mientras que Inglaterra es líder con 4 unidades.

El próximo domingo el Tri femenil cerrara la fase de grupos enfrentando a las inglesas en busca de avanzar a la segunda ronda del Mundial de  Francia, mientras que las coreanes se medirán a las brasileñas.

Con información de José Luis Gutiérrez