web analytics


RC Deportes

México estará en el Mundial Femenil Sub-20

FMF

Con una gran actuación de la guardameta Emily Alvarado, la selección mexicana femenil sub-20 venció a Canadá en penales y accedió a la final del pre mundial que se desarrolla en Trinidad y Tobago.

México se fue al frente en el marcador al minuto 33 con un cobro de falta por derecha de Jimena López. El disparo fue directo y provocó que la bola se le escapara a la guardameta Rylee Foster para el 1-0.

Lizbeth Ovalle tuvo el segundo un minuto después en un mano a mano con Foster. Sin embargo, la canadiense desvió el disparo de la jugadora azteca.

En la parte complementaria, la misma Ovalle tuvo la oportunidad nuevamente frente a Foster pero, de nueva cuenta, no concretó su disparo que volvió a desviar la canadiense.

Fue hasta el 80’ cuando las de la hoja de maple lograron el empate con un disparo dentro del área de Gabrielle Carle.

Al 87’, Belén Cruz estrelló un balón en el travesaño con un remate de cabeza y al 88’ fue derribada dentro del área, por lo que se marcó la pena máxima.

La propia Belén Cruz cobró pero la portera Rylee Foster atajó con buen lance sobre la derecha.

El tiempo regular terminó con empate y en la tanda de penales, Emily Alvarado atajó un par con lo que Mexico se impuso 4-3 en esta instancia para eliminar a las canadienses.

En la final, el cuadro azteca se verá otra vez con Estados Unidos con quien perdió en la fase de grupos. Sin embargo, ha logrado su boleto al mundial de Francia que se efectuará en agosto próximo.

Con información de Armando López.