web analytics


RC Deportes

México en la final del Torneo Esperanzas

@miseleccionmx

La Selección Mexicana de Futbol Sub 21 se clasificó a la final del Torneo Esperanzas de Toulon Francia, al derrotar al representativo de Turquía por tres goles a uno.

Un primer tiempo con cierto dominio del cuadro mexicano, pese que al minuto 5 los turcos generaron la primera de peligro con un potente disparo a primer poste, donde el guardameta José Hernández logró rechazar correctamente.

Poco a poco el cuadro dirigido por Marco Antonio Ruíz empezó a tener llegada sobre todo jugando por las bandas y al 27 realizaron una buena triangulación, primero Uriel Antuna ganó un balón por arriba que llegó a Roberto Alvarado que tocó de primera a Diego Lainez que no dudo y habilito por el centro a Eduardo Aguirre que toco por arriba ante la salida del guardameta para lograr el 1-0.

En la recta final del primer tiempo, México perdió a su capitán César Montes, después de una dura entrada de Kubilay que ni siquiera recibió tarjeta amarilla, José Esquivel entró de cambió por el central de Monterrey.

Para la parte complementaria en poco cambiaron las cosas, el Tri juvenil aguanto los golpes de los turcos que se empezaron a desesperar.

Al 57 los mexicanos ampliaron la ventaja, de nuevo apareció por el centro Laínez que abrió al sector derecho a la llegada de Antuna que condujo y después mando servicio a segundo poste donde cerró Aguirre para lograr el 2-0 y su sexta anotación del torneo.

En la recta final del partido tuvo que salir del compromiso Laínez después de haber recibido un fuerte golpe en tobillo y prefirió guardarlo el cuerpo técnico pensando en la final.

Pero todavía faltaba más, al 75 el árbitro marcó una penal a favor de cuadro azteca, después de una mano dentro del área. Aguirre tomó el balón para cobrar la falta desde los once pasos y concretó su tercera anotación del duelo.

Turquía consiguió el de la honra al 78  también desde el manchón penal, Kubilay fue el encargado de cobrar, engaño muy bien al arquero Hernández para poner las cifras definitivas 3-1 a favor de los mexicanos.

Con información de José Luis Gutiérrez.