web analytics
RC Deportes

México con posibilidades de un tercer Mundial

AP

El Consejo de la FIFA aprobó este domingo en Moscú, las dos candidaturas actuales (Estados Unidos, Canadá y México / Marruecos) para la organizar la Copa del Mundo de 2026.

Tras la publicación por parte del grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 del Informe de evaluación de candidaturas, el Consejo de la FIFA ha seleccionado dos: la conjunta, presentada por la Federación Canadiense de Fútbol, la Federación Estadounidense de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C., y la elaborada por la Federación Marroquí de Fútbol; que se someterán a votación en el 68. º Congreso de la FIFA.

El próximo miércoles, 13 de junio, el Congreso de la FIFA elegirá entre las dos candidaturas presentadas cuál de ellas obtendrá los derechos para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

En el caso de que el 68. º Congreso de la FIFA no eligiera a ninguna de las dos, la FIFA abrirá para todas las federaciones integrantes un nuevo plazo de presentación de candidaturas para la organización del Mundial de 2026, excepto para las cuatro que han participado en el presente proceso de selección.

Con información de FIFA