web analytics


RC Deportes

México campeón del Premundial femenil

RCD

La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 20 se adjudicó el título del Premundial de Trinidad y Tobago al derrota en serie de penales al representativo de los Estados Unidos 4-2 para un global de 5-3.

El cuadro mexicano aprovechó los primeros minutos para ponerse al frente en el marcador, al minuto 7 centro largo al área, la defensiva norteamericana no logró cortar el esférico, el cual controló muy bien Dayana Cazares que se quitó la marca y dentro del área sacó potente disparo par mandar el esférico al fondo del arco y tomar la ventaja.

La dirigida por Cristopher Cuellar controló muy bien al rival sin permitirle mucho al frente, en la parte final del primer tiempo Cazares tuvo el segundo pero no logró definir de manera correcta y con la ventaja se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Estados Unidos hizo cambios y adelantó línea, de inmediato funcionaron las modificaciones ya que al 48 lograron el empate, error de la defensiva mexicana que no logra cortar un tiro de esquina por la punta de la derecha, el esférico pasó a segundo poste  donde recentraron y apareció Tierna Davidson que remató de cabeza para lograr el empate 1-1.

México intentó reaccionar con algunos disparos de larga distancia, pero ambas escuadras se neutralizaron y de esta manera se fueron a tiempos extras. Ambas escuadras jugaros 30 minutos más, pero el gran desgaste físico no les permito tener una mayor profundidad y con el empate a un gol se fueron a la serie de penales.

Desde los once pasos el Tri Femenil fue más certero al convertir 4 de los cinco disparó el último de Belem Cruz que les dio el campeonato, mientras que la guardameta mexicana Emily Alvarado también fue determinante para cerrar con broche de oro el torneo al detener dos penales, además recibió el premio como la mejor guardameta.

Ahora el próximo año México tendrá el reto de tratar de trascender en el Mundial de la especialidad que se diputará en Francia, donde también estarán las estadounidenses y Haití que representarán al área de Conacaf.

Con información de José Luis Gutiérrez. 

Default