web analytics


RC Deportes

Matías Almeyda es el técnico de Chivas

AP

El delantero Rodolfo Pizarro fue traspasado a Monterrey y el argentino Matías Almeyda mantendrá su puesto como técnico de Chivas, anunció el director deportivo del club, Francisco Gabriel De Anda, el domingo.
Pizarro, de 24 años, pasó los últimos tres torneos con el Guadalajara, equipo al que ayudó a ganar un título de la Copa Mx, uno de la liga en el Clausura 2017 y otro de la CONCACAF hace un par de meses.
Pizarro también recibió llamados intermitentes a la selección mexicana pero no fue incluido en el plantel que estará en el Mundial de Rusia.
“Rodolfo tenía una oferta de Europa pero estaba lejana a nuestra expectativas y Monterrey ya habló con Pizarro y la oferta le convenció, a partir de este momento es jugador de Rayados de Monterrey”, dijo De Anda en una rueda de prensa en que también informó sobre el fichaje del zaguero Mario De Luna, proveniente del Necaxa.
En ninguno de los dos casos dio detalles económicos sobre el acuerdo.
Respecto a Almeyda, el dirigente indicó que el puesto del argentino nunca estuvo en peligro como se especuló en los últimos días en México.
“Yo no tengo nada que aclarar porque no dije que se iba, Almeyda no ha dejado de ser técnico de Chivas. En lo personal es mi tercera conferencia y jamás he dicho que se va a ir”, declaró De Anda. “Me llama la atención lo que se ha manifestado y toda esta confusión que surge cuando se tiran noticias al aire, yo nunca he dejado abierta esa posibilidad”.
Los rumores sobre la salida de Almeyda fueron tan fuertes que incluso los jugadores de Chivas se manifestaron en conjunto contra lo que parecía una decisión tomada.
“Siempre me quedaré sorprendido y nunca entenderé cómo la gente puede ser así de mal agradecida y tratar muy mal a las personas que lo han ayudado, pero en fin, que Dios los bendiga”, escribió en Instagram el delantero Alan Pulido.
De Anda añadió que tuvo que hablar con cada uno de los jugadores del plantel para explicarles que Almeyda seguía siendo el entrenador.
El dirigente también desmintió que el equipo esté interesado en fichar al técnico argentino Mauro Camoranesi.
“Aquí han puesto hasta nombre de técnicos y dijeron que Mauro, por ser mi amigo, va a ser candidato. Ni he hablado con él, somos amigos pero no hemos hablado con nadie, de parte de la directiva no hay confusiones”, agregó De Anda.
El “Pelado”Almeyda, de 44 años, arribó al Guadalajara en septiembre de 2015 en relevo por José Manuel de la Torre.

Con información de A.P.