web analytics


RC Deportes

Lista la convocatoria para eliminatorias

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con la notable ausencia de su capitán Rafael Márquez, pero fortalecido con el regreso del delantero Jesús Corona _uno de 12 jugadores que militan fuera del país_, México buscará clasificar al Mundial de Rusia 2018 la próxima semana cuando se reanuden las eliminatorias de la CONCACAF.

Márquez, que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con un narcotraficante, no ha entrenado con su equipo, el Atlas de Guadalajara, en las últimas dos semanas mientras intenta limpiar su nombre.

“Seguramente tendré la gran oportunidad de conversar personalmente con Rafael y expresarle… primero escucharlo y expresarle nuestra opinión”, dijo el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio. “Es una situación difícil y solamente quiero desearle que la resuelva de la mejor manera”.

El veterano de 38 años disputó su último partido con México el domingo 2 de julio, una derrota por 2-1 ante Portugal en el choque por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia.

“La situación de Rafael en lo deportivo lo analizamos y debatimos junto con otros 30 jugadores, analizamos su presente, el qué tanto entrena y qué tanto juega y es de conocimiento de todos que no lo está haciendo y eso lo excluye de esta convocatoria”, agregó Osorio.

El capitán de la selección azteca ya se había perdido los últimos partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos disputados en junio mientras se recuperaba de una operación en la espalda.

México enfrentará a Panamá el próximo 1 de septiembre en el estadio Azteca de la capital. Un triunfo le daría al “Tri” su pase a Rusia 2018 sin depender de nadie más, aunque el empate combinado con otros resultados también los clasificaría a la justa mundialista.

Porteros

Guillermo Ochoa

Jesús Corona

Rodolfo Cota

Defensas

Diego Reyes

Nestor Araujo

Hugo Ayala

Yair Pereira

Héctor Moreno

Edson Álvarez

Jesús Gallardo

Medios

Johnathan Dos Santos

Héctor Herrera

Andrés Guardado

Jesús Dueñas

Orbelín Pineda

Erick Gutiérrez

Giovanni Dos Santos

Elías Hernández

Delanteros

Javier Hernández

Raúl Jiménez

Carlos Vela

Hirving Lozano

Javier Aquino

Jesús Corona

Jurgen Damm

Además Gerardo Torrado anuncia su retiro de las canchas para pasar a la oficina:

Con información de AP.

Default