web analytics


RC Deportes

León remonta para superar 2-1 al América

@ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El argentino Mauro Boselli y el colombiano Darío Burbano anotaron en los últimos minutos del partido y León remontó para vencer 2-1 al América el miércoles, en un partido por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

El paraguayo Pablo Aguilar marcó a los 54 minutos para adelantar a las Águilas, pero Boselli igualó con un remate de cabeza a los 88 y Burbano anotó de talón a los 90 para concretar la remontada.

Boselli llegó a ocho anotaciones y se mantiene en la cima entre los goleadores.

Con el resultado, León hilvanó tres victorias y llegó a 16 puntos para colocarse como quinto de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

América perdió por primera vez en tres encuentros y se quedó con 17 puntos para mantenerse como tercero de la clasificación, detrás Toluca y del líder Monterrey, que tiene 23 con un partido menos.

Los Rayados iban a disputar un partido ante Santos en el estadio BBVA pero no se pudo realizar porque la cancha se inundó por la lluvia en esa ciudad del norte del país. No se ha dado a conocer una nueva fecha para realizar el encuentro.

Al igual que ocurrió en todos los partidos del día anterior, los jugadores guardaron el miércoles un minuto de silencio por las víctimas del sismo de la semana pasada, que cobró la vida de 337 personas.

En Pachuca, con tantos del chileno Edson Puch, del japonés Keisuke Honda y un doblete de Víctor Guzmán, los Tuzos acabaron con el paso invicto de Cruz Azul al apalearlo por 4-0.

Puch abrió la cuenta a los 17 mientras que Guzmán agregó anotaciones a los 37 y 86 minutos y Honda selló la cuenta a los 89.

Guzmán marcó dos goles en un partido por tercera ocasión en el Apertura y alcanza seis goles, la cifra más alta de su carrera. Antes de este torneo, el volante tenía cinco tantos en cuatro temporadas.

Pachuca, que venía de perder sus últimos tres duelos, tiene 12 puntos y se colocó en el duodécimo escalón.

Cruz Azul, que junto con Monterrey era uno de dos equipos sin revés, se quedó con 15 unidades, en la séptima posición.

En Toluca, el colombiano Fernando Uribe rompió un empate parcial y le dio a los Diablos Rojos una victoria de 2-1 sobre Pumas.

José Carlos Van Rankin puso al frente a los visitantes con un disparo de media distancia a los 25, pero Luis Quintana cometió un autogol a los 50 y Uribe le dio la vuelta con un remate de cabeza a los 78.

Toluca ahora tiene 19 puntos y se coloca como segundo de la clasificación.

Pumas perdió por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros y se quedó con siete puntos, en el penúltimo puesto de la tabla.

En otro resultado del miércoles, Necaxa se impuso 1-0 sobre Querétaro gracias a un gol de Miguel Ponce a los 46.

Los Rayos tienen 16 puntos y son sextos. Los Gallos Blancos se quedaron con nueve, en el 15to.

Con información de AP.

Default