web analytics


RC Deportes

Las Águilas sueñan con el bicampeonato

AP

América se convirtió en el tercer equipo mexicano en clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar en el Estadio Azteca al Sounders Saettle de la MLS por 3-1 para un global de (5-3).

Una primera parte que inició floja con muchas imprecisiones y poca profundidad, los de Coapa tuvieron llegadas de peligro con Darwin Quintero, Miguel Samudio y Rubens Sambueza y con poca fortuna.

Al minuto 41 el Sounders abrió el marcador con un autogol de Pablo Aguilar, el balón le pega en la espalda y se va al fondo de su propio marco. Pero las Águilas reaccionaron de inmediato y al 42 servicio de Sambueza y remate de cabeza de Quintero para lograr el empate.

En la última jugada de la primera parte, jugada de Sambueza por el sector izquierdo, centro al corazón del área y aparece Oribe Peralta que remata de cabeza para el 2-1 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria América mantuvo el ritmo y al 50 Aguilar manda centro y aparece Andres Andrade para conseguir el 3-1 con lo que sentenciaron la serie.

Ahora en la siguiente ronda América se medirá a Santos Laguna, el duelo de ida será en la Comarca y la vuelta en el Coloso de Santa Ursula, los de Coapa son los actuales campeones del certamen internacional.

Con información de José Luis Gutiérrez