web analytics


RC Deportes

La Máquina cierra con broche de oro el Estadio Azul

@ligamx

Una fiesta fue la que se vio en el Estadio Azul, en el último partido oficial de la Máquina Celeste de Cruz Azul en este inmueble, ya qué hay que recordar que la próxima campaña regresan al Azteca.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no querían fallarle a su afición y lograron una victoria sobre Monarcas Morelia 2-0, pero sobre todo demostraron en el terreno de juego es orgullo de despedirse por la puerta grande.

El cuadro cementero arrancó el compromiso con mucha intensidad y generando jugadas de peligro desde los primeros minutos, al 5 disparo de Ángel Mena y a dos manos Sebastian Sosa mandó a tiro de esquina. De ahí la Máquina volvió a tocar la puerta con un remate de José Madueña que se estrelló en el poste.

Los capitalinos siguieron insistiendo y al 7 jugada por el sector derecho centro al área, peina Martín Cauteruccio a segundo poste donde aparece Mena que conecta con la cabeza y el esférico de nuevo al poste. Pero al 10 el uruguayo Cauteruccio recibió un balón solo dentro del área disparo, el esférico fue al poste y en el contra remate venció  a Sosa para el 1-0.

Después de eso los michoacanos generaron dos de peligro por conducto de Gastón Lezcano, pero el guardameta Jesus Corona bajó la cortina. Al 39 Cruz Azul amplió la ventaja, pase filtrado para Cautetuccio por el sector derecho, salió Sosa y Martín tocó al centro a la llegada de Mena que mandó el balón al fondo para el 2-0 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria en poco cambiaron las cosas, la Máquina continuó con el dominio del compromiso y sobre todo generando más peligro en él área contraria.

Con este resultados Cruz Azul llega a 19 puntos y en la última fecha cierran de vista frente a Veracruz, mientras que Morelia se quedó con 23 y en la fecha 17 en casa tratarán de lograr el boleto a la liguilla ante los Rayos del Necaxa.

Con información de José Luis Gutiérrez.