web analytics


RC Deportes

La Máquina aún sueña con liguilla

@ligamx

La Máquina Celeste de Cruz Azul regresó a la senda del triunfo y mantiene vivas las posibilidades de colarse a la liguilla, al doblegar por la mínima diferencia a Lobos BUAP que se hunde en el tema del descenso.

Con cierto nerviosismo el cuadro celeste arrancó el partido, al minuto 2 Julián Quiñónez recuperó un balón a la salida del rival, pero no supo definir frente al arco de Jesús Corona. Poco a poco los dirigidos por Pedro Caixinha empezaron a tomar el control del compromiso con algunas llegadas.

Al minuto 15 penal a favor de la Máquina, por el sector izquierdo apreció Martín Rodríguez que hizo un recorte dentro del área y Francisco Rodríguez lo trompico para que se marcara la pena máxima, la cual cobró el español Edgar Méndez que mandó el balón al fondo del arco para el 1-0.

Los capitalinos siguieron insistiendo, al 19 pase largo para Martín Cauteruccio, el arquero de Lobos Lucero Álvarez sale de su área para tratar de cortar con la cabeza y choca con su compañero el “Maza” Rodríguez, los dos quedaron tendidos en el terreno de juego, la peor parte de la llevó el guardameta que tuvo un corte en la cabeza y no pudo continuar en el partido, fue sustituido por Francisco Canales.

En la recta final el conjunto poblano se quedó con 10, el “Maza” Rodríguez corta el balón con la mano en una jugada apretada y el árbitro José Antonio Pérez Durán le mostró la segunda tarjeta amarilla y se fue antes de tiempo a los vestidores.

Para la parte complementaria el encuentro entró en un bache futbolístico por parte de los dos equipos, con muchas imprecisiones sobre todo de media cancha hacia el frente. Al 72 Adrián Aldrete cobró una falta, el balón pegó en el travesaño y Lobos se salvaba.

Las dos equipos hicieron modificaciones buscando hacer daño, pero al final los locales se quedaron con las 3 unidades, Carlos “Gullit” Peña entró de cambio y fue abucheado por la afición cementera. Al 90 fue expulsado Javier Salas y ambas escuadras terminaron con 10 hombres.

Con este resultado la Máquina llegó a 15 puntos, mientras que Lobos se quedó 9 unidades y ahora son últimos de las dos tablas la general y la porcentual. Para la fecha 15 Cruz Azul visita a Tigre y los poblanos reciben a Necaxa.

Con información de José Luis Gutiérrez. 

 

Default