web analytics


RC Deportes

La experiencia del técnico no cuenta: Herrera

RCD

El Director Técnico de América, Miguel Herrera, fue contundente al señalar que la experiencia adquirida en liguillas, no le da ninguna ventaja, en los duelos de semifinales ante Santos Laguna.

“Esa parte no tiene ningún peso específico, porque hoy en día está quedándose fuera el que mayor experiencia tiene en las liguillas que es el Tuca, tú puedes tener una idea de cómo se juegan esos partidos, transmitírselos a los muchachos, pero en la cancha juegan 11 contra 11 y los jugadores en la cancha no están pensando si el técnico de ellos o el técnico de enfrente tiene más o menos experiencia, si es un joven o un viejo, si empezó tarde  ellos van a jugar y a tratar de ganar su partido, entonces eso no pesa”.

Y aprovecha para quitarle presión a sus jugadores al señalar que las aguilas no deben de ser marcadas favoritas, pues en la liguilla cualquier cosa puede pasar.

“Yo veo al equipo fuerte, pero también veo a un equipo rival fuerte, un equipo sólido, motivado por lo que lograron, yo nunca he sido de decir si soy yo o no favorito, el favoritismo lo hacen ustedes, la gente, pued el ser favorito no cuenta, si entrarás a la cancha con dos goles a favor porque eres favorito ahi si pesa ese favoritismo pero aqui empezamos de cero”.

Miguel Herrera añadió que para el duelo de ida de las semifinales ante Santos Laguna, utilizará el mismo cuadro que arrancó ante Pumas en la cancha del México 68.

Con información de Francisco Hernández.