web analytics
RC Deportes

Hugol galardonado

RDC

El ex delantero de los Pumas y del Real Madrid Hugo Sánchez recibió este martes en el Salón Deporte de la Fundación Carlos Slim el premio Marca Leyenda que es otorgado por el prestigioso diario español desde 1997.

Sánchez Márquez agradeció dicha distinción, sobre todo porque es el primer mexicano en recibir este premio y ahora forma parte del selecto grupo de deportistas en recibir este galardón.

“Es un momento especial, de los días más felices de mi vida, me siento honrado, agradecido, ya que no mucha gente tiene este honor, me siento orgulloso, creo que ha merecido la pena el esfuerzo que he hecho en toda un vida deportiva”.

Por otra parte Hugo tiene una gran confianza de que México bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio podrá trascender en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Quiero que México gane una Copa del Mundo antes de morirme, ojalá que nos demos prisa, porque cada vez hay menos tiempo. Pero la realidad es que nosotros tenemos hambre y ganas de salir campeones, me encantaría que la selección en este mundial haga historia y que se logre un lugar que no se ha conseguido nunca”.

El pentapichichci también se dio tiempo de hablar del equipo de sus amores los Pumas de la UNAM y considera que la directiva le debe dar continuidad al proyecto de David Patiño.

“Ojalá que David siga mostrando ese carácter y sabiduría que tiene como director técnico de Pumas, ojalá le tengan paciencia, que lo aguanten, porque tiene capacidad, calidad, tiene esa dignidad y orgullo, pero algo fundamental es de casa y siendo de casa hay más garantía que va ver éxitos con él”.

Por último Sánchez Márquez indicó que le agradaría participar en la política de nuestro país, desde un puesto deportivo, ya que México tiene calidad en todos los ámbitos para poder formar una selección que le compita a cualquier país.

Con información  de José Luis Gutiérrez