web analytics
RC Deportes

Gullit está en deuda con Caixinha

RCD

Si hay un hombre que ha quedado a deber esta campaña en Cruz Azul, es el mediocampista Carlos “Gullit” Peña que tan sólo ha jugado 220 minutos en lo que va del Clausura 2018.

Sólo en dos partidos ha podido ser titular y en cinco duelos ha entrado de cambio. Su técnico Pedro Caixinha está consciente de que el jugador está lejos del nivel futbolístico que el pretende.

“Por ejemplo el caso del “Gullit” que ha estado trabajando en Escocia y aquí con nosotros, creo que me debe más de lo que yo le dé. Yo creo que la relación que debe existir entre entrenador y jugador tiene que ser una relación de complicidad muy fuerte, debe ser una relación de dar y recibir. Pero lo que les puede decir es que he estado dando más de lo que recibí hasta este momento”.

Pese a ese bajo rendimiento que ha tenido Carlos Peña, el estratega portugués señaló que el volante ofensivo seguirá en la institución para el próximo torneo, ya que le quedan seis meses más de préstamo.

Por otra parte Caixinha señaló que en estos momentos está encabezando un nuevo proyecto en Cruz Azul que tarde o temprano dará frutos.

“Por eso he venido a lo que yo nombro el mayor reto del futbol mexicano, me encanta estar liderando ese proceso y digo de nuevo, vamos a llegar y ganar la liga en este proceso, pero en eso estamos”.

El timonel cementero agrego que buscará tener un cierre digno de torneo, ya que por el momento están en deuda con la afición y directiva, calificó que han tenido un torneo mediocre al tan sólo sumar dos victorias en 13 partidos.

La Máquina cerró su preparación para el duelo de este sábado frente a Lobos BUAP, Caixinha realizará algunos cambios el “Gullit” va a la banca,  Francisco Silva es baja por lesión y los que están recuperados son Julián Velázquez y Walter Montoya.

Con información de José Luis Gutiérrez.