web analytics
RC Deportes

España avanza con drama incluido

AP

Una primera parte jugada a buen ritmo, el cuadro ibérico tratando de imponer condiciones ante un rival pero sin tener demasiada profundidad, mientras que el rival mordiendo en todos los sectores de la cancha.

Los marroquíes al minuto 14 aprovecharon un error en la salida de los españoles, Iniesta y Sergio Ramos pierden el esférico y Boutaib  se enfila al arco, dentro del área define en medio de la piernas de David De Egea para el 1-0.

Se le complicaban las cosas a España que de inmediato respondieron y al 19 desborde de Iniesta por el sector izquierdo, mando servicio retrasado para la llega de Isco que logró el empate a uno. Boutabi al 25 dejó ir el segundo, sacó potente disparo que estrelló en la humanidad de De Egea.

Para la parte complementario ninguno de los dos equipos bajo el ritmo, siguieron buscando el arco rival, pero los africanos se ven más peligrosos, de nueva cuenta de larga distancia aparece Boutabi que estrella el balón en el ángulo superior derecho de la furia roja.

Los dirigidos por Fernando Hierro respondieron al  61, remate de cabeza de Isco y en la línea Saiss salva a su escuadra. Marruecos aprovechó una jugada a balón parado al 81, tiro de esquina por la punta de la derecha y En-Nesyri le gana el salto a Ramos para concretar el 2-1.

En la recta final del partido, España consigue el empate, apoyado por el VAR, Iago Aspas recibe un balón a primer poste por el sector derecho y jala el esférico magistralmente para mandarlo al fondo del arco para el 2-2, en un principio el juez de línea había marcado fuera de lugar, pero el central reviso la jugada y la dio por buena.

Con este resultado España califica como primer lugar del grupo “B” con 5 unidades al igual que Portugal, en los octavos de final los ibéricos se enfrentarán al país anfitrión Rusia, mientras que los portugueses ante Uruguay que marcha con marca perfecta.

Con información de José Luis Gutiérrez