web analytics


RC Deportes

El TRI mantiene el invicto en el hexagonal

@miseleccionmx

La Selección Mexicana de Futbol empató a un gol en su visita a Costa Rica dentro de la octava jornada de la eliminatoria de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

México soportó los embates del equipo Tico durante, prácticamente, toda la primera parte. Costa Rica generó la primera de peligro con un disparo de Bryan Ruiz que rechazó a la derecha el portero Guillermo Ochoa.

México respondía con un disparo de Diego Reyes al 29′, el cual, rechazó Keylor Navas. Al 37′, nuevamente apareció Bryan Ruiz con otro disparo por encima de la portería mexicana.

La fortuna llegó para México al minuto 41 con un desborde por derecha de Raúl Jiménez. El atacante envió un centro retrasado que remató Giovani Dos Santos. Keylor Navas rechazó la bola, la cual, pegó en los pies de su defensa Christian Gamboa y se incrustó en su propio arco para el 0-1 a favor de México.

En la parte complementaria, México tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un disparo de Jesús Manuel Corona que rechazó el guardameta Keylor Navas.

Juan Carlos Osorio, estratega tricolor, decidió echar el camión atrás para asegurar el triunfo, sin embargo, Marco Ureña al 82′ con un disparo de media vuelta batió la portería mexicana para el empate a un gol.

Con este resultado, Costa Rica llegó a 15 puntos y aseguró el repechaje, México arribó a las unidades.

Con información de Armando López Fernández