web analytics


RC Deportes

El Tri con rotaciones vence a Curazao

@miseleccionmx

México afrontó su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro con 10 cambios en su alineación y eso se vio reflejado en el terreno de juego al no tener un buen desempeño, pero al final lograron la victoria por la mínima diferencia 2-0, con lo que amarraron el primer lugar del Grupo “C” con 7 puntos.

El cuadro mexicano arrancó con cierto nerviosismo, inclusive le cedió el esférico al rival, al minuto 11 disparo de Kesser que logra controlar muy bien el guardameta Jesús Corona y después de eso de nueva cuenta el cuadro centroamericano puso de nuevo a prueba a Chuy que se lanzó para evitar la anotación.

Después de eso el Tricolor retomó la confianza, desborde por la banda derecha de Raúl “Dedo” López que manda servicio a segundo poste donde apareció Ángel Sepúlveda que remató de cabeza para lograr el 1-0. Posteriormente aparecería dentro del área Erick Gutiérrez que de media vuelta trata de definir pero no le pega bien al esférico y dejo ir la segunda anotación del partido.

Para la parte complementaria de nueva cuenta el Tri se desordenó y esto lo aprovechó Curazao que estuvo cerca del empate con tres disparo al arco, pero Chuy Corona de nuevo bajo la cortina, además de que corrió con suerte ya que un balón fue al travesaño para mantener la ventaja.

Luis Pompilio Páez realizó algunos cambios a la ofensiva con la idea de equilibrar la acciones e ingresaron Elías Hernández y Jesús Gallardo para tener mayor empuje a la ofensiva, pero no tuvieron la certeza de poder ampliar la ventaja. Y fue en la recta final cuando apareció Edson Álvarez que puso las cifras definitivas.

Con este resultado el conjunto azteca en los cuartos de final se verá las caras con el representativo de Honduras.

Con información de José Luis Gutiérrez.