web analytics
RC Deportes

El Tri anuncia características de próximo DT

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un hombre maduro, con experiencia y que conozca las eliminatorias mundialistas son tres de las principales características que deberá tener el próximo entrenador de la selección de México, dijo el jueves el director general deportivo de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú.

Mes y medio después de que el colombiano Juan Carlos Osorio declinó una oferta para mantenerse en el cargo, los mexicanos aún no se decantan por ningún candidato y mientras lo hacen le han dado el control al brasileño Ricardo Ferretti, interino hasta que llegue el relevo definitivo.

“Creo que debe ser un hombre maduro y con experiencia. Hay dos tipos de experiencia de club y de selección y ambas son válidas”, dijo Cantú a la prensa en el aeropuerto de la capital. “Que sea alguien que conozca cómo es una eliminatoria mundialista ayuda también”.

Aunque el dirigente se ha negado a revelar nombres de los candidatos que están entrevistando para el puesto, nombres como los de los portugueses André Villas-Boas y Carlos Queiroz, el español Quique Setién, los argentinos Jorge Sampaoli y Matías Almeyda han sido mencionados.

“Los técnicos que han dirigido en México tienen ventaja en ese sentido”, dijo Cantú sobre conocer el entorno del fútbol local. “Los que tengan experiencia en Copa del Mundo es otro tipo de experiencia que es válida. Ninguno se contrapone. Hay algunos candidatos que tienen ambas (experiencias) y eso los hace interesantes”.

Cantú dijo que el próximo entrenador debe proponer un fútbol ofensivo, especialmente en la CONCACAF, pero sin descuidar la retaguardia.

Con Osorio en el cargo, México retomó el primer puesto de la zona por primera vez desde las eliminatorias para Francia 1998 pero lo hizo anotando 16 goles en 10 partidos, la segunda peor marca para el Tri desde que se asumió este formato previo al proceso de 1998.

El récord anotador para los mexicanos en un hexagonal es de 23 goles en 10 encuentros, impuesto previo a las eliminatorias de Francia 1998.

Cantú también dijo que el entrenador puede ser de la liga local o del extranjero y reiteró que no hay una fecha límite para la designación.

Ferretti dijo en su presentación que él está disponible para dirigir los seis partidos que México ha pautado para el resto de 2018.

“Si es importante (tomar la decisión), pero tampoco nos queremos apresurar, no me gustaría decir un tiempo estimado para que luego me anden preguntando”, aseguró Cantú.

A principios de esta semana, el argentino José Pekerman se desvinculó de Colombia, pero el director de selecciones nacionales, el holandés Denis Te Kloese, dijo que en este momento no es una opción.

Con información de AP.