web analytics


RC Deportes

Amarra boleto para Rusia 2018

AP

México se convirtió en la quinta selección clasificada al Mundial del año próximo en Rusia, tras imponerse el viernes 1-0 a Panamá con un tanto de Hirving Lozano y con varias atajadas providenciales de Guillermo Ochoa.

Lozano, quien entró de cambio a los 51, aprovechó un buen pase de Jesús Corona para anotar con un remate de cabeza dos minutos después. Eso le bastó al Tri para unirse al anfitrión Rusia, así como a Brasil, Irán y Japón, como equipos que ya tienen su boleto en la mano para la próxima Copa del Mundo.

Con el triunfo, los mexicanos llegaron a 17 puntos, con los que lideran el hexagonal definitivo de la CONCACAF, que otorga tres boletos directos a Rusia 2018. Costa Rica suma 14, Estados Unidos y Honduras tienen ocho cada uno, Panamá se quedó en siete y al fondo está Trinidad y Tobago.

México se clasificó por séptima ocasión en fila a un Mundial, justa de la que no se ausenta desde Italia 1990, cuando su federación fue suspendida por la FIFA.

El Tri consiguió su pasaje en siete partidos por primera vez desde que este formato se instauró para repartir los pasajes. Antes lo había hecho en ocho encuentros, previo a Francia 1998 y a Alemania 2006.

Con información de AP

Default