web analytics


RC Deportes

El Tecatito no irá a la Confederaciones

RCD

Aún la Selección Mexicana de Futbol no debuta en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia y ya tuvo su primera baja, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el técnico Juan Carlos Osorio en el Centro de Alto Rendimiento.

El delantero Jesús “Tecatito” Corona tomó la decisión de no participar en dicho torneo internacional, situación que sorprendió a todos los integrantes del cuadro nacional.

“Por decisión propia y por razones personales, Jesús  declina asistir a Copa Confederaciones, en estos momento estamos haciendo el diligenciado con FIFA para tramitar lo necesario y traer a un nuevo jugador”.

¿Con esta baja qué tanto le cambian sus planes?

“Reiterar que Jesús para nosotros es un jugador muy importante es un extraordinario jugador de fútbol, pero la decisión que tomó la respetamos, es un acuerdo entre todos, lo único que esperamos es que este muy bien”.

Corona abandonó la concentración del cuarto azteca para reunirse con su familia, por lo que no será tomando en cuanta para el partido de este domingo frente a los Estados Unidos.

Para este compromiso Osorio además no contará con los servicios de Miguel Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado, el que si está listo para jugar es Carlos Salcedo.

En caso de derrotar México este domingo al plantel de la Barras y las Estrellas amarrarían uno de los boletos a la Copa del Mundo del 2018 y viajarán a la Confederaciones más que motivados.

Con información de José Luis Gutiérrez.