web analytics


RC Deportes

El City de Guardiola es una aplanadora

AP

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Atento, Crystal Palace. La era Pep Guardiola despegó con todo en Manchester City.

Si se necesita alguna confirmación, el ejemplo perfecto es el primer gol contra West Bromwich Albion a mitad de semana en un partido por la Copa de Liga.

Una jugada de 52 pases, que comenzó con el puntapié inicial del partido, y en la que cada jugador tocó la pelota al menos dos veces, incluyendo el portero Claudio Bravo. Leroy Sane culminó la faena de 147 segundos con un disparo que infló las redes.

Para un técnico que se desvive por el control de la pelota y los pases cortos, ese gol fue toda una obra de arte, y una señal de que la filosofía que empezó a implementar desde que llegó la temporada pasada ya echó raíz en su segunda campaña al mando.

Ahora tiene laterales dinámicos como Kyle Walker, Benjamin Mendy y Danilo. Todo tipo de alternativas en el mediocampo, la zona predilecta de Guardiola. Y dos delanteros letales, Sergio Agüero y Gabriel Jesús.

El City recibe el sábado al colero Crystal Palace como líder de la liga Premier, con 16 goles a favor en sus cinco primeros partidos. En total, el conjunto ha marcado 17 goles en cuatro partidos en tres competencias en las dos últimas semanas.SergioK

El Palace, que no ha metido un solo gol y ha perdido todos sus encuentros hasta ahora, probablemente deba resguardarse para lo peor.

“Tenemos que darle la bienvenida al reto”, dijo el viernes el técnico del Palace, Roy Hodgson. “Pero, siendo realistas, sabemos que sobre el papel, ellos tienen mejores posibilidades que nosotros”.

La temporada pasada, el City ganó sus seis primeros partidos en la liga con 18 goles a favor, pero no ganó en las tres fechas siguientes y después quedó rezagado en la lucha por el título, para terminar tercero.

Pero este plantel es diferente, y la llegada de Walker y Mendy, dos laterales que en realidad juegan como extremos, le sumó una dimensión distinta al ataque.

Un poco más retrasado que de costumbre, el mediocampista Kevin De Bruyne ahora participa más en la creación de juego, y además libera a David Silva en funciones de ataque. Bernardo Silva, fichado del Mónaco por 55 millones de dólares, todavía está relegado a la banca, aunque es un suplente de lujo como volante ofensivo.

Al frente, Agüero y Gabriel Jesús han formado una sociedad perfecta, y ya suman nueve tantos en la liga entre ambos.Kun

El Palace probablemente se repliegue y defienda con todo lo que tiene, una estrategia que suele darle dolores de cabeza a Guardiola.

“He tenido problemas con eso toda mi carrera”, admitió Guardiola el viernes. “Estuve en equipos en los que (los oponentes) se defendían con 10 jugadores en el área, y atacaban a contragolpe. Siempre ha sido así en mis nueve años como técnico”.

Con información de AP.

Default