web analytics
RC Deportes

El América luce con ritmo tras fecha FIFA

@ClubAmerica

El receso que hubo en el futbol mexicano por la fecha FIFA, no le afectó al equipo de América que consiguió su quinta victoria de la campaña al vencer a Monarcas Morelia 2-1 y de pasó mantener el invicto como local.

Una primera parte complicada para los dos equipos debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la cancha del estadio Azteca, que no les permitió desarrollar su mejor futbol y generaron muy pocas jugadas de peligro.

Fue la minuto 29 cuando el joven Jorge Sánchez recuperó un balón a la salida de los michoacanos y desde fuera del área sacó potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña del guardameta Sebastián Sosa para el 1-0 y así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria las Águilas tomaron el control del partido y empezaron a generar jugadas de peligro, al 53 aparece por el centro Matheus Uribe que define perfecto por abajo para dejar parado a Sosa y así conseguir el 2-0.

En la recta final del compromiso Morelia acortó distancias, centro por el sector derecho a segundo poste donde apareció el chileno Sebastián Vegas que remató de cabeza para poner el marcador final 2-1. Al 90 fueron expulsado Vegas por cortar una jugada de peligro y a Rodrigo Millar por reclamarle al árbitro.

Con este resultado América llegó a 17 puntos y se mantiene dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general, mientras que Monarcas de quedó con 12 unidades y fuera de zona de liguilla.

Con información de José Luis Gutiérrez.