web analytics
RC Deportes

Donovan regresa a las canchas y debuta en México

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Landon Donovan regresó al fútbol profesional el sábado por la noche al ingreso en la recta final del partido que su club León le ganó 2-1 a Puebla por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

Donovan, goleador histórico de la selección de Estados Unidos, no jugaba profesionalmente desde el 6 de noviembre del 2016. Su ingreso al encuentro fue a los 82 minutos en relevo por el colombiano Andrés Andrade.

“Emocionado de entrar por fin. Es mucho más difícil jugar que entrenar. Tengo que mejorar, pero lo importante fue jugar frente a la afición”, dijo Donovan a la cadena Fox Sports. “Con algunos partidos puedo mejorar, tengo que hacer más para el equipo y la afición, tengo que ser mejor con el balón”.

El volante estadounidense de 35 años de edad, considerado el mejor futbolista en la historia de su país, pasó las últimas semanas preparándose para disputar su primer encuentro con el León, que resolvió temprano el partido con tantos del argentino Mauro Boselli a los dos minutos y de Andrade a los 19.

En su tiempo en el campo Donovan tuvo pocas oportunidades para mostrar el talento que desplegó a lo largo de su carrera y sólo generó ligero peligro a los 90, en una jugada dentro del área que no prosperó.

Con el resultado, los Esmeraldas quebraron una racha de dos derrotas en fila y tienen 10 puntos para colocarse en el quinto puesto de la tabla.

El uruguayo Cristian Tabó descontó a los 51 para el Puebla, que perdió su tercer encuentro en gira del torneo y permanece con nueve puntos, en el sexto escalón.

En Monterrey, el francés Jeremy Ménez convirtió un penal en el segundo tiempo y América mantuvo el paso invicto al igualar 1-1 ante el campeón Tigres.

El artillero francés André-Pierre Gignac adelantó a los locales a los 41 antes de que Ménez concretara un penal con potente disparo por el centro del arco a los 69.

El colombiano Mateus Uribe erró un penal a los 31 para el América, que junto con Pumas y Monterrey es uno de tres equipos sin revés en el torneo.

Con sus 12 puntos, las Águilas se colocan provisionalmente en el segundo puesto de la tabla detrás de Pumas (14).

Tigres llegó a ocho puntos y se coloca en el décimo puesto.

En el estadio Azul de la capital, los goles de Dieter Villalpando y del paraguayo Carlos González le dieron a Necaxa la victoria 2-0 ante Cruz Azul.

Villalpando abrió el marcador a los 14 minutos y González marcó su cuarto gol del torneo para darle rumbo al encuentro a los 64. Los Rayos ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.

Con ocho puntos, Necaxa trepó al séptimo puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul, de paso invicto en las primeras cuatro fechas, perdió su segundo encuentro consecutivo y permanece con seis unidades, en el 13er escalón. La Máquina hilvana cuatro partidos sin ganar en el estadio Azul.

Se trata de un mal arranque de torneo para Cruz Azul, que para el Clausura apostó al entrenador portugués Pedro Caixinha para tratar de conseguir su primer título de liga desde el torneo Invierno 97.

En Puebla, con goles de Jerónimo Amione y del colombiano Julián Quiñones en la segunda mitad, Lobos remontó y consiguió su primera victoria del torneo al vencer 3-1 al Atlas.

El argentino Milton Caraglio adelantó a los visitantes a los 34 minutos, pero Amione descontó a los 71. Quiñones logró el tanto de la victoria a los 76 y agregó uno más sobre la hora a los 90.

Con el resultado, Lobos alcanza cuatro puntos y abandonó el último puesto de la tabla para colocarse 17mo.

Atlas perdió su quinto choque de la campaña y se hundió en la cola con apenas tres puntos.

Con información de AP.