web analytics
RC Deportes

Cruz Azul sigue sin pesar en casa

@ligamx

Cruz Azul sigue sin poder hacer valer su condición de local en lo que va de este Clausura 2018, el plantel de Pedro Caixinha dejó escapar la victoria en los últimos minutos y al final se tuvieron que conformar con el empate a un gol frente a los Camoteros de Puebla.

Los Celestes de nuevo arrancaron con buen ritmo y al minuto 5 generaron la primera de peligro, dentro del área el español Edgar Mendez habilitó a Felipe Mora que de chilena jaló el balón el cual se estrelló en el travesaño de la cabaña de Moisés Muñoz y de esta manera los de la franja se salvaban de la primera anotación.

Los Camoteros respondieron al minuto 11 Lucas Cavallini dentro del área disparó potente y excelente la reacción de Jesús Corona que evitó que el balón se fuera al fondo de su arco y al 31 la Máquina se puso al frente. Adrián Aldrete cobró una falta pegado a la banda derecha, el esférico a primer poste donde apareció Julio César Domínguez que desvió el esférico para vencer a Muñoz y poner el 1-0.

En la recta final del primer tiempo, Cruz Azul estuvo cerca del segundo Mendez desbordó por la derecha, el balón a segundo poste donde apareció Martín Cauteruccio que conectó pero no de la mejor manera y el arquero poblano se quedó con el balón y de esa manera se fueron al descanso.

Para la parte complementaria el cotejo cayó en un bache futbolístico con dos escuadras sin mucha profundidad, lo que beneficiaba al conjunto dirigido por Pedro Caixinha que realizó algunas modificaciones buscando ampliar la ventaja.

Y en un descuido defensivo al minuto 86 Puebla encontró el empate, la defensiva celeste iba saliendo, Corona trata de achicar, Francisco Acuña le gana el balón y antes de que salga el esférico Omar Fernández alcanza el balón y sirve a Acuña que solo empuja el esférico para conseguir el 1-1.

Por momentos los locales trataban de encontrarse con esa segunda anotación por conducto de Mora que tuvo dos oportunidades pero no estuvo fino, además de que Muñoz bajo la cortina.

Con este resultado los capitalinos llegaron a 8 puntos, mientras que los poblanos ahora contabilizan 13 unidades, para la fecha 9 Cruz Azul vista a Santos y los Camoteros en casa ante los Rayos del Necaxa.

Con información de José Luis Gutiérrez.