web analytics
RC Deportes

Cruz Azul sigue perfecto en el Estadio Azteca

@ligamx

Con una muy buena actuación de Roberto Alvarado, Cruz Azul se mantiene con paso perfecto en el Estadio Azteca e invicto en el Apertura 2018 al derrotar a los Esmeraldas de León por tres goles a cero en la continuación de la fecha 5.

Después de un arranque incierto para los celestes, ya que los Esmeraldas generaron tres jugadas de peligro en el arranque dos de ellas de Yairo Moreno pero el arquero Jesús Corona bajó la cortina. Al 18 los capitalinos se quedaron con 10 hombres tercera expulsión de manera consecutiva para los capitalinos, después que Gerardo Flores realizara una  fuerte entrada sobre Pedro Aquino.

Más allá de que esto le afectara al plantel cementero, los dirigidos por Pedro Caixinha se fortalecieron y al 31 abrieron el marcador, conduce  Roberto Alvarado que le filtra el balón a Elías Hernández este dispara ante la salida del portero Rodolfo Cota, el rebote le cae en la cabeza y manda el esférico al fondo para el 1-0.

Los Esmeraldas se empezaron a desesperar y al 36 expulsión para Alexander Mejia que le tira una patada a Iván Marcone. Cruz Azul aprovechó eso y al 41 desborde de Alvarado por la banda derecha, centro al área para Elías que solo y su alma define para el 2-0 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria la Máquina empezó a manejar los tiempos y sobre llevar el resultado a su favor, al 57 salió Martín Cauteruccio y entró Milton Caraglio para refrescar el ataque de los locales y al 89 el atacante argentino respondió, centro de Alvarado a segundo poste y remate de cabeza para sentenciar el duelo 3-0.

Con este resultado Cruz Azul llegó a 13 puntos, mientras que León se quedó con 4 unidades. Para la jornada 6 la Máquina recibe a los Diablos Rojos del Toluca y los felinos en casa ante las Águilas del América.

Con información de José Luis Gutiérrez.