web analytics


RC Deportes

Cruz Azul sigue con vida en la Copa MX

@TigresOficial

Cruz Azul vino de atrás para vencer a Tigres en casa por dos goles a uno en su último partido de la fase de grupos de la Copa MX, con esta victoria la Máquina amarró un lugar en los octavos de final de dicho certamen.

Una primera parte muy complicada para los dos equipos debido a la lluvia y las condiciones de la cancha, por momentos la Máquina se adoptó mejor y tuvo llegadas de peligro con disparos de Christian Giménez, Martín Rodríguez y Kevin Montaño pero con poca fortuna, además de que el arquero Enrique Palos bajo la cortina.

Mientras que Tigres generó muy poco al frente, le bastó una jugada al minuto 23 para abrir el marcador, pase filtrado para Andre-Pierre Gignac que entró solo al área y ante la salida del portero Guillermo Allison definió por abajo para el 0-1 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria continuó la lluvia y eso generó que por la banda derecha al minuto 53 Víctor Zúñiga se resbaló y fuera de la cancha se golpeó la cabeza con un elemento de seguridad y prácticamente quedó noqueado, inclusive no pudo continuar en el partido.

Después de eso disparo potente del “Chaco” Giménez que se estrella en el travesaño y en esa jugada se lesiona el guardameta Palos que fue sustituido por Miguel Ortega. Cruz Azul siguió insistiendo y al 68 el árbitro del cotejo Eduardo Galván marcó una mano de Jair Díaz y penal a favor de los capitalinos.

El “Chaco” tomó el balón para cobrar la infracción desde los once pasó, sacó potente disparo, pero mejor la reacción de Ortega que se lanzó a su costado derecho para evitar el empate. Los dirigidos por Francisco Jémez no bajaron los brazos y al 80 Martín Cauteruccio recibo un balón por la derecha y ante la salida del portero Ortega definió para lograr el empate 1-1.

Al 85 “Chaco” dejo ir otra muy clara, disparo de Gabriel Peñalba, el arquero rechaza y el balón le quedo a Giménez que disparo de primera y el esférico se fue por un costado. Los celestes aprovecharon un tiro de esquina al 90 para lograr la victoria con un remate de cabeza de Felipe Mora para poner las cifras definitivas 2-1

Con este resultado Cruz Azul se mantiene como líder del Grupo 5 ahora con ocho puntos y Tigres en el fondo con tan solo una unidad.

Con información de José Luis Gutiérrez 

Default