web analytics


RC Deportes

Cruz Azul se hunde en casa

El Estadio Azul se ha convertido en una verdadera loza para la Máquina Celeste que sigue sin poder ganar como local en lo que va de este Clausura 2018, además de que en cinco partidos tan solo han podido conseguir un gol.

Ahora los dirigidos por Pedro Caixinha repitieron las mismas historia de esta campaña se cansaron de fallar y en una jugada Querétaro los agarró mal parados para conseguir el gol del triunfo.

Una primera parte de muy bajo nivel futbolístico por parte de ambas escuadras, con muchas impresiones y poca profundidad. La primera jugada de peligro la generó la Máquina el minuto 32 pared de Edgar Méndez con Ángel Mena que dentro del área trata de definir por abajo y excelente la salida de Tiago Volpi que con el pie evitó la caída de su marcó.

Vendría la repuesta de los Gallos Camilo Sanvezzo cobró una falta por el sector izquierdo, potente disparo a primer poste y a dos manos Jesús Corona alejo el peligro. Al 41 Luis Noriega disparó fuera del área y el balón se fue por encima de arco. En la última jugada del primer tiempo, centro de Gerardo Flores, remate de cabeza de Méndez que salió a las manos de Volpi.

Para la parte complementaria al 48 jugada polémica dentro del área el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó la pena máxima por una supuesta falta de Noriega sobre Mena. El chileno Francisco “Gato” Silva fue el encargado de cobrar desde los once pasó, pero no pudo concretar, Volpi se lanzó a su costado derecho y se quedó con el esférico.

Los celestes no bajaron los brazos y al 64 Felipe Mora de media vuelta remató al arco y de nuevo apareció la figura del guardameta de Gallos que bajó la cortina. Al 77 Mena dejó escapar otra oportunidad de frente al marco, remató de palomita y el esférico por encima de la cabaña y el técnico Pedro Caixinha no lo podía creer.

Querétaro aguanto los embates y en una jugada agarraron mal parado a Cruz Azul, Sanvezzo por el sector izquierdo entró al área, sacó disparo que fue desviado por Enzo Roco, el balón se fue al fondo de la portería sin que Corona pudiera hacer nada para evitar el 0-1.

Con este resultado Cruz Azul  se quedó con 8 puntos de 30 disputados, mientras que Gallos contabiliza ahora 12 unidades buscando salvarse del descenso. Para la fecha 11 los celestes repiten como locales recibiendo a Pachuca y los plumíferos en la Corregidora en contra de Necaxa.

Con información de José Luis Gutiérrez