web analytics


RC Deportes

Cruz Azul está en la liguilla

@ligamx

Después de seis torneos sin poder calificar a la liguilla, la Máquina Celeste de Cruz Azul regresa a la fiesta grande al derrotar en casa por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz por la mínima diferencia 1-0.

El cuadro cementero arrancó el partido con cierto dominio y algunas llegadas de peligro al arco defendido por Melitón Hernández que aguantó bien los embates.

Pero al minuto 18 centro de Edgar Méndez a primer poste donde fue derribado Felipe Mora y el árbitro marcó la pena máxima. La falta desde los once pasos la cobró el chileno Francisco Silva y para su mala fortuna el esférico pegó en la base poste para mantenerse el 0–0.

Al 29 vendría la respuesta del cuadro Jarocho, disparo de larga distancia de Richard Ruíz que pega en el travesaño de la cabaña defendida por Jesús Corona. Posteriormente la Máquina tuvo dos más un remate de cabeza de Mora y un disparo de larga distancia de Adrián Aldrete qué pasó muy cerca del arco Jarocho.

Para la parte complementaria continuó el dominio de los capitalinos y al 65 cobraron un tiro de esquina por el sector izquierdo, apareció por el centro el chileno Mora que remató de cabeza para mandar el esférico al fondo del arco y lograr el 1-0.

En la recta final del compromiso los Jarocho se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Lucas Rodríguez al darle un codazo a Martín Cauteruccio.

Con este resultado los Jarochos se quedaron en el fondo del tabla del descenso y ahora los celestes buscarán tratar de romper la racha de 20 años sin un título.

Con información de José Luis Gutiérrez.