web analytics


RC Deportes

Cruz Azul continúa invicto

@LigaMx

La Máquina Celeste de Cruz Azul consiguió su segunda victoria como local y la tercera de la temporada al dar cuenta de Santos Laguna por dos goles a uno, en un partido muy trompicado ya que los vístante terminaron el duelo con tres hombres menos.

Una primera parte que arrancó con un ritmo semilento, con dos escuadras sin mucha profundidad fue al minuto 12 en un despeje largo, Djaniny Tavares por el sector derecho manda servicio y la defensiva celeste corta, pero no aleja el peligro, el balón de nuevo le cae al delantero de los guerreros que manda centro al corazón del área donde aparece Julio César Furch que remató de cabeza para vencer a Corona y abrir el marcador 0-1.

La Máquina logró reaccionar hasta el minuto 29 con un disparo de Francisco Silva que recibió un balón retasado, pero no logró conectar correcto y se fue por encima del arco. Al 32 Santos dejó escapar el segundo, Tavares mano a mano con el arquero Corona y en lugar de disparar directo, buscó un compañero y la zaga celeste evitó la anotación.

Para la parte complementaria los celestes hicieron un cambio, ingresó Christian Giménez por Silva con la idea de buscar el empate. Al 50 se le complicaron las cosas al cuadro visitante ya que Jorge Sánchez fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Eso lo aprovechó la Máquina y al 55 lograron el empate, excelente jugada de Ángel Mena por la banda derecha, tocó de tacón a la llegada de Omar Mendoza que de primera mando centro al área, remate de cabeza de Edgar Méndez que pegó en el travesaño y después apareció Felipe Mora que mando el esférico al fondo de la cabaña para el 1-1.

Cruz Azul se adueñó del partido y al 67 disparo de Gabriel Peñalba que va al poste y después la defensiva de los de la comarca cortaron el peligro. Dos minutos después al 69 servicio de Mendoza por el sector derecho a segundo poste donde aparece el Chaco que prendió el balón de bolea para fusilar al portero Jonathan Orozco y conseguir el 2-1.

El jugador de Santos Ventura Alvarado después de un fuerte golpe en la cabeza con Mendoza perdió el conocimiento y salió del Estadio Azul en ambulancia para su valoración.

En la recta final del compromiso el plantel de José Manuel de la Torre sufrió dos expulsiones más, Walter Sandoval por una dura entrada sobre Mendoza y después Furch pierde la cabeza y pisa al zaguero celeste y por eso se gana la tarjeta roja.

Con este resultado Cruz Azul llegó a 15 puntos y se mantiene en zona de liguilla, mientas que Santos se quedó con 8 unidades. La próxima semana los cementeros visitan al América en los octavos de final de la Copa MX y mientas que los Guerreros el jueves reciben a Necaxa.

Con información de José Luis Gutiérrez.

Default