web analytics
RC Deportes

Continúa en pruebas la implementación del VAR

@FEMEXFUT

Continúa esta semana el periodo de pruebas en vivo del Video Assistant Referee VAR en partidos de la categoría Sub-20.

Tras haber concluido satisfactoriamente dichas pruebas en los estadios de Olímpico Universitario, Caliente, Hidalgo, Victoria, BBVA Bancomer, Luis Pirata Fuente, Nemesio Diez, La Corregidora, TSM Corona, José Maria Morelos, Cuauhtémoc, Nou Camp, Universitario, Akron y Universitario BUAP. Quedando pendientes para la Jornada 9, el Jalisco y el Azteca.

Además , se dio inicio a las visitas a los clubes, con el objetivo de capacitar e instruir en lo que es el VAR, y conocer cuáles serán los criterios a evaluar con el Video Asistan Referee. Hasta ahora se ha acudido a los Clubes Puebla, Lobos BUAP y América.

El sistema de Árbitros Asistentes de Video o VAR (por sus siglas en inglés) es un programa de cámaras, cuyas imágenes son evaluadas en una cabina por parte de dos árbitros asistentes para apoyar el trabajo arbitral.

¿En qué situaciones se aplica el VAR?

Penales

Expulsiones

Goles

Incidente no visto

Identidad Errónea

El VAR ya fue implementado en Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, República Checa, Australia, Brasil, Qatar, Italia, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones 2017 y se utilizó en la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con información de FEMEXFUT.