web analytics


RC Deportes

Conclusiones positivas en la reunión AMFpro y directivos

Twitter

Luego de aproximadamente dos horas de reunión entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y directivos de la Federación Mexicana de Futbol, el acuerdo luce cercano para eliminar el “Pacto de Caballeros’” y cambiar algunas situaciones del régimen de transferencias, explicó Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.

El próximo miércoles la AMFpro se reunirá con la intención de que los contratos sean más justos para los jugadores, “sí vemos cercano el acuerdo. Hoy como nunca vimos una parte de ellos de bastante voluntad para llegar a un acuerdo y el próximo miércoles tendremos algo bueno para los futbolistas y para el futbol mexicano”, dijo al salir de la junta que tuvieron por la tarde en un hotel en la Ciudad de México.

“Lo más importante es eliminar el ‘Pacto de Caballeros’ y el régimen de transferencias. Son los puntos más delicados y más de fondo que de forma y hoy fue muy positivo, fue un día histórico y el miércoles se tomará una decisión”, afirmó Ortiz, además reiteró que en caso de no llegar a un acuerdo se hay posibilidad de parar la fecha 17 de la Liga MX. “Tenemos la misma postura, pero esperemos el próximo miércoles llegar a un acuerdo”, concluyó Ortiz.

Los jugadores se fueron contentos después de la reunión con Guillermo Cantú, “nos escucharon, queremos llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, se notó mucha voluntad de ambas partes para que crezca esto”, afirmó Christian Giménez.

Redacción RCD.