web analytics


RC Deportes

Chivas saca empate ante Querétaro y rompe racha de derrotas

@ligamx

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Gracias a un gol de Alan Pulido sobre la hora, Chivas rompió una racha de tres derrotas al rescatar el miércoles un empate 2-2 ante el local Querétaro por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

El zaguero argentino Miguel Martínez anotó un gol a los 88 para poner arriba a los Gallos Blancos 2-1, pero Pulido se metió entre tres jugadores y conectó un disparo rasante para decretar la igualdad a los 90. Fue el segundo gol de Pulido en el partido.

Querétaro se adelantó a los 18 minutos con el gol del delantero chileno Edson Puch. Apenas después de la reanudación, Pulido logró su primer gol para igualar 1-1 antes de que Martínez conectara remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina.

La igualdad dejó a Chivas con cinco puntos, en el 16to lugar entre 18 equipos de la máxima categoría.

El Guadalajara sólo ha ganado partido en el torneo y apenas cinco desde que se coronó campeón en el torneo Clausura del año pasado.

Querétaro suma ocho puntos y se mantiene en el 12do escalón.

Los Gallos Blancos tomaron la ventaja en un contragolpe cuando el colombiano Yerson Candelo recorrió 30 metros por la banda izquierda antes de darle un pase lateral a Puch, quien por el costado opuesto conectó un tiro que en primera instancia fue desviado por el portero Rodolfo Cota, pero el rebote le quedó a modo al delantero chileno, que anotó con tiro por el centro del arco.

Pulido volvió a exigir al arquero brasileño Tiago Volpi con otro tiro libre a los 20 y después su recompensa vino cuando tomó una pelota desde fuera del área y conectó un disparo que entró pegado al poste derecho.

Después en una jugada de tiro de esquina por el costado izquierdo, Martínez ganó en el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Rodolfo Cota para el 2-1. Pero la aparición final de Pulido decretó el empate.

En Torreón, el caboverdino Djaniny Tavares anotó tres goles en un lapso de ocho minutos en la primera parte y Santos vino de atrás para apalear 5-1 al León.

El argentino Mauro Boselli adelantó a los Esmeraldas apenas al primer minuto de juego, pero el paraguayo Osvaldo Martínez niveló las cosas a los 24 y después Tavares consiguió anotaciones a los 30, 34 y 38 minutos para darle rumbo al encuentro.

Tavares alcanza 10 goles y se mantiene en solitario como mejor anotador del torneo.

El uruguayo Jonathan Rodríguez agregó un tanto a los 66 para los Guerreros, que acumulan cinco partidos sin derrotas y con sus 14 puntos se colocan en el tercer puesto de la tabla.

León, que perdió por goleada por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros, se quedó con 10 puntos, en el sexto escalón.

Con información de AP.